Bofetada con guante blanco al emporio farmacéutico en México|

Publicado 23 septiembre, 2019

—Columna de Impacto’¦

Por: Rodrigo Medeles Ruiz â”‚

La salud de niños mexicanos con CíNCER fue puesta en tela de juicio tras el anuncio de un medicamento con desabasto en la mayorí­a de los hospitales y clí­nicas del SEGURO SOCIAL.

Se acusó al gobierno federal de manipular los fondos económicos destinados para su compra y cientos de familias salí­an a bloquear las calles en busca de una respuesta.

Las quejas subí­an de tono e iban en aumento ante la ESCASEZ DE METOTREXATO, medicamento usado para tratar muchos tipos de cáncer, la artritis reumatoide y la psoriasis grave (afección en la piel).

De acuerdo a la COFEPRIS, la causa del desabasto se debí­a a que sus principales productores no contaban con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación.

La empresa farmacéutica denominada LABORATORIOS PISA habí­a sido verificada en una de sus plantas localizadas en Coyoacán a partir de una denuncia hecha en el HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO debido a reacciones adversas en pacientes tratados con el metotrexato.

La lí­nea de producción del medicamento en comento fue SUSPENDIDA POR INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD y la reacción de los laboratorios no se hizo esperar y dejaron pasar hasta CUATRO MESES PARA CORREGIR sus procesos. (dolosamente)

El desabasto se agravó y desde el palacio nacional, el presidente Lí“PEZ OBRADOR, acusó de inconformes a quienes vendí­an al gobierno federal, medicamentos hasta por 90 MIL MILLONES DE PESOS ANUALES.

Por tanto, suspendió cualquier trato con ellos e instó a su gobierno a INVESTIGAR A LAS EMPRESAS que tení­an el control casi absoluto del abasto de medicamentos.

‘Se robaban el dinero de las medicinas habí­a una gran corrupción a pesar de que se compraban esos 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación NO HABíA MEDICAMENTOS EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES’, dijo AMLO.

Entre otras cosas, el presidente afirmó que de ser necesario comprarí­a las medicinas en otros paí­ses como CHINA, ALEMANIA O FRANCIA.
— Y lo cumplió —

Esta mañana el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE anunció a través de su cuenta de Twitter:

‘El @GobiernoMX recibió hoy en la madrugada el medicamento ‘metotrexato’, que se importó de Francia. La salud de los mexicanos es lo más importante y nunca escatimaremos recursos por la niñez y la población en general: @JesusRCuevas’.

El gobierno federal dio un REVí‰S nunca antes visto al EMPORIO FARMACí‰UTICO a quien le enseñó que nada ni nadie está por encima de los intereses del pueblo y eso
— ¡A todos nos toca refrendarlo! —

Publicaciones relacionadas