BC en el cuarto lugar en creación de empleos

Publicado 25 octubre, 2018

Baja California sigue siendo un estado de oportunidades, pues en materia de trabajo ocupa el cuarto peldaño, con 59 mil 800 creados en lo que va de 2018.

TIJUANA, B.C.- En inversión extranjera directa, Baja California ocupaba el lugar #16 a nivel nacional al inicio de la presente administración que encabeza Francisco Vega de Lamadrid y actualmente se ubica en el cuarto sexto, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social en Baja California, Francisco Iribe Paniagua.

Señaló que la tasa de desocupación se mantiene en las más bajas con un 2.8%, por debajo de la media nacional que es de 3.4.

Afirmó que Baja California sigue siendo un estado de oportunidades, pues en materia de trabajo ocupa el cuarto peldaño, con 59 mil 800 creados en lo que va de 2018.

Respecto a los migrantes afrodescendientes que arribaron a la entidad hace dos años, dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que alrededor de 2 mil 800 se regularizaron en Tijuana y 700 en Mexicali.

Por último y cuestionado si Baja California tendrí­a capacidad para socorrer a más migrantes, respondió que serí­an absorbidos fácilmente por las empresas, pero no por los albergues que atraviesan una situación difí­cil.

Fuente: www.uniradioinforma.com

Publicaciones relacionadas