Barcelona goleó 3-0 al Manchester United y avanzó a semis de Champions League|

Publicado 17 abril, 2019

Lionel Messi firmó un doblete en un lapso de cuatro minutos para que Barcelona se instalara en las semifinales de la Champions League

Lionel Messi firmó un doblete en un lapso de cuatro minutos para que Barcelona se instalara en las semifinales de la Champions League por primera vez en cuatro años tras despachar el martes 3-0 al Manchester United.

Luego que Barcelona sufrió en el primer cuarto de hora ante el asedio inicial del Manchester United, Messi sepultó toda posibilidad de remontada por el club de la Liga Premier y los anfitriones sentenciaron la eliminatoria con un contundente 4-0 global.

Cuando peor la pasaban los azulgranas en su estadio Camp Nou, Messi apareció con un exquisito gol a los 16 minutos. La jugada fue toda suya: se apoderó del balón, le hizo un caño a un defensor y definió con un zurdazo rasante y cruzado que tomó desprevenido al arquero David De Gea.

Apenas cuatro minutos después, Messi anotó su segundo de la noche con la derecha, pero contó con la complicidad de un garrafal fallo del arquero español del United. Fue un disparo manso desde la frontal del área que De Gea dejó pasar por debajo de su cuerpo.

Messi acabó una inverosí­mil sequí­a goleadora en la ronda de cuartos de final de la Champions, una que llevaba seis años.

Philippe Coutinho añadió el tercero con un soberbio remate cambiado desde fuera del área a los 61, coronando el mejor partido del extremo brasileño desde que llegó al Barza haca más de un año procedente de Liverpool.

Coutinho lo festejó encarándose con la grada, una reacción desafiante por las crí­ticas que ha recibido por su nivel esta temporada.

El comercio

Publicaciones relacionadas