B.C tiene el tercer lugar en consumo de drogas

Publicado 8 mayo, 2018

Metanfetaminas y marihuana

Tijuana, 07 Mayo 2018 (ndt).- Baja California ocupa el tercer lugar a nivel nacional en consumo de metanfetaminas y marihuana, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones.

Según la directora de los centros rehabilitación Unidos con Esperanza, Angelica Medina Jiménez, 8% de la población del estado sufre dependencia a alguna sustancia prohibida, por lo que es necesaria su rehabilitación.

‘Necesitamos darles herramientas con las cuales desarrollen habilidades para generar un cambio y se integren a una vida laboral y académica’, comentó.

La activista señaló que predomina el consumo de la marihuana y la metanfetamina en jóvenes menores de 19 años; también, nuevas drogas como el ‘cocodrilo’ y la ‘flakka’. No obstante el cristal es la más solicitada, ya que es la más económica, y de la que hay mayor disponibilidad.

Actualmente el costo promedio de un paciente en rehabilitación es de cinco mil pesos mensuales; sin embargo, solo 7% logra mantenerse en la abstinencia y no volver a consumir drogas.

Por su parte el director del centro de rehabilitación Amor Fraternal, Eliazar Abundis, señaló que actualmente en la ciudad hay 10 mil personas internadas recibiendo tratamiento para curar su adicción, de los cuales gran parte son menores de 18 años.

‘El problema de las adicciones es un problema de salud, es fí­sico, es moral y es espiritual. Hay que atender las tres partes’, finalizó.

Publicaciones relacionadas