Avanza INDE en la preparación del Raquetbol

Publicado 14 febrero, 2023

—// Francisco Trujillo, presidente de la Asociación Estatal pronostica exitosa participación en los Nacionales CONADE.

@NDTIJUANA___ Una de las disciplinas más competitivas en el país es el raquetbol y Baja California es de los protagonistas en cuanto al alto nivel, por lo que la preparación ya está lista para hacer un destacado papel en los Nacionales CONADE 2023.

Francisco Trujillo Olivas, presidente de la Asociación Estatal de Raquetbol y entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC), indicó que en cada municipio se están librando los procesos previos a la próxima etapa del Estatal.

“En los Nacionales CONADE nos enfrentamos con los campeones mundiales en las diferentes categorías, es un deporte muy competitivo en el país, por esa razón tenemos que estar listos”, indicó Trujillo, quien destacó que el Estado se ha mantenido en el top tres con las raquetas.

Después de cumplir con la fase del Estatal, los raquetbolistas bajacalifornianos se concentrarán para la máxima justa nacional, ya que la disciplina avanza directamente a la gran fiesta, que tendrá como sede el Estado de Jalisco.

“En el raquetbol Baja California ha estado entre el segundo y tercer lugar nacional; estamos trabajando al doble para mantenernos en el más alto nivel”, aseguró.

Pronosticó para la delegación al menos dos oros en la disciplina, con cartas fuertes como Sebastián Ruelas Reza, en la categoría 16-17, quien es campeón mundial en dobles y mixtos, y subcampeón mundial en singles, en diciembre pasado en Guatemala.

Así como la atleta María Trujillo Botello, que ahora se encuentra en recuperación después de dos cirugías, “esperamos tenerla lista en mayo, ya que también es apuesta fuerte, un pronóstico de oro”, abundó el entrenador.

Lo siguiente para el raquetbol bajacaliforniano es la celebración de la etapa Estatal CONADE 2023, a disputarse el 25 y 26 de febrero próximos, desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

Publicaciones relacionadas