- Advierten que los Estados Unidos pretende que se incrementen los salarios en este país, porque eso generaría perder al fabricante y manufacturero
Por: Esteban Merlo
TIJUANA.- Un aumento al salario mínimo debe darse con precaución porque podría generar una inflación, además de que la atracción de México con las empresas extranjeras es la de bajos salarios si estos crecen la inversión se arriesga.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Mario Escobedo Carignan, destacó que se debe encontrar una fuerza en la competitividad de México y la de la productividad, que sea diferenciada a la de otros países, y no dependa sólo por ser barata.
Recordó que Estados Unidos quiere que se incrementen los salarios en este país, porque eso generaría perder al fabricante y manufacturero.
“Necesitamos condiciones laborales que consiga premiar a trabajadores, como en el comercio, que gana por esquema de comisiones, el problema es que todo estos incentivos son gravados, fiscalmente, tanto para quienes otorgan como para quien lo recibe”, mencionó.
“Vivimos de vender y de la utilidad, tenemos que encontrar la forma de dar para impuestos para sueldo y todos”, dijo.
Fuente: Uniradio.