** Salvavidas reportan hasta tres casos cada dos días
La crisis migratoria que se vive en la ciudad de Tijuana y la desesperación de las personas en contexto de movilidad ha hecho que aumenten los intentos de cruces ilegales por la vía marítima.
Apenas este fin de semana, un par de hombres, migrantes, no lograron su cometido de ingresar a Estados Unidos por la zona del faro en Playas de Tijuana y uno de ellos tuvo que ser rescatado por salvavidas, así lo indicó Rafael Carrillo, director de bomberos.
¨Uno logró salir por su propio medio y el otro lo tuvieron que rescatar los salvavidas¨, apuntó.
Debido a estos hechos, sumados a la muerte de una mujer que el pasado viernes brincó el muro, pero cayó en la zona de Otay, señalaron que redoblarán la vigilancia buscando salvar vidas, en conjunto con la Policía Municipal.
¨Sí hemos redoblado esfuerzos, hemos dejado vigilancia permanente en esa área sobre todo en el cerco fronterizo, porque ahí durante la madrugada hemos visto un aumento en el cruce a partir de las 9 o 10 de la noche, hasta las 3 de la mañana¨, expuso Carrillo.
Agregó que el equipo de salvavidas lleva a cabo al menos tres rescates cada dos dias, una situación que ha venido en aumento en semanas recientes.
¨Cada dos días en promedio son tres personas rescatadas, más menos, pero sí es algo común o normal que ya se ve en esa zona¨, concluyó.
Según cifras de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, son cerca de 12 mil migrantes los que se encuentran en Tijuana a la espera de conseguir el ¨sueño americano¨.