Aumenta en 300% el flujo de migrantes mexicanos y centroamericanos por Tijuana.

Publicado 19 julio, 2018

Atención al Migrante les ofrece asesorí­as, los canaliza a los albergues y apoya con transporte a quien desee regresar a su ciudad de origen.

El número de migrantes mexicanos y centroamericanos que llegan hasta la garita El Chaparral en Tijuana para pedir asilo polí­tico al gobierno de Estados Unidos ha aumentado en un 300% en comparación con el 2017, informó César Palencia, Director de Atención al Migrante.

La dependencia municipal mantiene un programa de información a los migrantes centroamericanos y mexicanos, que consiste en asesorarlos a su llegada y ofrecerles alguno de los albergues disponibles en la ciudad, a estos lugares la dirección apoya con alimentos para los migrantes que esperan alrededor de una semana para poder ingresar a la Unión Americana.

Las autoridades en Tijuana continúan ofreciendo el apoyo de transporte para los migrantes interesados en regresar a sus ciudades de origen, regularmente acceden personas que ya fueron deportadas, César Palencia dijo que regularmente son entre 10 y 20 personas al mes que deciden desistir al sueño Americano.

Fuente: Sí­ntesis tv

Publicaciones relacionadas