Atiende secretario de bienestar denuncia contra directivos de IMAC |

Publicado 21 octubre, 2022

—// La denuncia por parte de la comunidad cultural fue contra el director y la subdirectora administrativa del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Jesús Emanuel Villalba y Abigaí­l Cisneros

@NDTIJUANA— Este viernes, personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), estuvieron en reunión con el secretario de bienestar del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Gerardo López y la regidora Miriam Echeverrí­a, a quienes entregaron una carta firmada y abierta a la comunidad denunciando ciertos hechos que han acontecido dentro del IMAC.

López Montes recibió la misiva de los empleados, a quienes aseguró que para el Ayuntamiento de Tijuana es prioridad escuchar, atender y resolver cada una de las problemáticas que refieren en la carta.

‘Derivado de la plática del dí­a de ayer, se concretó una mesa para escuchar todo lo que de alguna manera ha vivido cada uno de los ciudadanos que laboran o prestan algún tipo de servicio dentro del IMAC’, mencionó.

Explicó que, en la carta, refieren que hay un tipo de acoso sexual, y se podrí­a interpretar que es en contra del director o la subdirectora.

‘Hay que aclarar que no es un tema con el director o la subdirectora, aparentemente es un hecho que se realizó por parte de otra persona que trabaja dentro del IMAC’, precisó.

Gerardo López, refirió que se tomaron algunos acuerdos para ‘solucionar problemas de operatividad’ dentro de la casa de cultura en Playas de Tijuana y en San Antonio de los Buenos.

‘En la carta se desprenden dos momentos; en una primera parte, hay cinco personas que refieren ser ví­ctimas de algún tipo de hecho dentro del IMAC, se ha platicado con tres compañeros los cuales ya expresaron su malestar o incomodidad’, detalló.

‘En segundo momento, parte de los compañeros de la comunidad cultural, que son un promedio de 74 personas, firmaron una carta en la cual expresan una ‘falta de ví­nculo’ con el personal’, continuó

‘Ellos refieren que les hace falta un ví­nculo con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, que de alguna manera los directivos no los han atendido como debe de ser y esa va a ser parte de la misión que tendremos la regidora y su servidor’, concluyó.

Cabe mencionar que, durante la reunión, personal del IMAC, señaló que dentro de la institución ha habido casos de maltrato laboral y expresaron sus inconformidades contra el director y la subdirectora administrativa.

‘Ya hay suficiente violencia en las calles de Tijuana como para que se sufra violencia al interior del IMAC por personas que no cumplen en definitiva con un perfil’.

‘Tanto al director del IMAC como a la subdirectora administrativa, Abigail Sandra Edith Cisneros de la Cruz y Jesús Emanuel Villalba, porque no tienen el perfil para estar en ese puesto, no tienen idea de lo que es la cultura, de cómo manejar la institución, ni la educación para tratar con los empleados’.

Publicaciones relacionadas