Atiende DIF BC a familias afectadas por derrumbes en la colonia 3 de Octubre en Tijuana |

Publicado 5 febrero, 2021

TIJUANA— La Presidenta y Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, acudió el pasado 4 de febrero junto con su equipo de colaboradores, a la colonia 3 de Octubre en apoyo a las familias afectadas por los derrumbes del fin de semana, a quienes entregó diversos apoyos asistenciales. 

Fueron 200 cobijas, 250 despensas, 100 lonas, así­ como 300 prendas y electrodomésticos; apoyos que se repartieron a las residentes por parte de DIF Baja California.  

‘Acudimos en apoyo a las familias que resultaron afectadas por el deslave del fin de semana. En DIF BC estamos para servir a quienes más lo necesitan a través de nuestros programas y servicios. Quiero decirle a estas familias que no están solas, cuentan con nuestro apoyo para que salgan adelante en este difí­cil momento por el que pasan’ afirmó.  

Destacó que la institución que ella dirige siempre estará al servicio de las familias que más lo requieren, tal es el caso de aquellas que han perdido o sufrido daños en sus hogares como consecuencia de algún incendio, inundación o derrumbes. 

‘Hago un llamado para que tomen precauciones, ya que por la topografí­a de Tijuana, existen muchas zonas de alto riesgo donde se han construido viviendas que pueden resultar afectadas con deslaves como el ocurrido en la colonia 3 de Octubre. Es importante estar atentos a las recomendaciones que Protección Civil realiza para evitar mayores afectaciones, ya sea material o la pérdida de vidas’ destacó Fabela Dávalos.  

Publicaciones relacionadas