Asume Marina mexicana “responsabilidad social” por muerte de civiles

Publicado 7 abril, 2018

Por: Alex D´ Negro.

Tijuana, Abr. 07 2018 (NDT).- Los desafortunados hechos acontecidos la noche del pasado 24 de marzo en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado Tamaulipas, entre marines y presuntos miembros de una banda criminal organizada, y que derivó en la muerte de tres miembros de una familia local, fueron finalmente asumidos  por La Secretarí­a de Marina de México.

La llamada “responsabilidad social” por la muerte de estas personas, fue dada a conocer en un comunicado emitido ayer viernes, por la Secretarí­a de Marina, quien además subrayó que el vehí­culo civil donde se trasladaban las ví­ctimas, se vio involucrado en los hechos “de manera circunstancial” y los civiles perdieron la vida en medio del fuego cruzado.

Dos niñas de cuatro y seis años y su madre, de 28, murieron por impactos de bala aquella fatí­dica jornada. El padre de la familia, que iba al volante, y un niño resultaron heridos pero sobrevivieron, mientras que otra niña salió ilesa.

En el enfrentamiento también murieron cuatro atacantes y un elemento de la Marina, mientras que 12 efectivos del cuerpo resultaron heridos. La Secretarí­a ha ratificado que “lamenta profundamente los hechos en los que civiles perdieron la vida y reitera su más sentido pésame a sus familiares”.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas