Astiazarán obligó al SITT a entregar la Ruta Valle de Las Palmas a ALTISA

Publicado 6 abril, 2018

Alonso López y Silerio Hernández, los dos principales funcionarios que sirvieron de cómplices para elaborar un contrato ‘amañado’.

‘El Patas’, hoy se hizo ‘el ciego” y hasta la fecha ha permitido tal irregularidad’.

Tijuana.- Residentes del fraccionamiento Valle de las Palmas aún no salen del asombro e indignación que les ocasionó el conocer, que el gobierno municipal que encabezó el Dr. Jorge Astiazarán Orcí­, cedió a la empresa de transporte masivo Altisa, la ruta alimentadora A-104 de Valle de las Palmas a la estación Insurgentes del SITT bajo un contrato de concesión, el 26 de julio 2016.

De acuerdo a dicho contrato signando por Carlos Mejí­a López, exsecretario de gobierno; José Alonzo López, ex director del SITT y José Luis Hernández Silerio, exdirector de Vialidades, a la empresa transportistas se le otorgaron derechos sobre una ruta, siempre y cuando alimentara la estación del SITT, sin embargo, Altisa ha hecho todo lo contrario, al desentenderse de esta cláusula.

No obstante de contar con los elementos necesarios para rescindir este convenio, el titular del SITT Javier Salas, se apega a las lí­neas de un contrato al que califican de ‘amañado’ y lleno de arbitrariedades en donde se ha pisoteado la voluntad del pueblo para dar gusto o pagar acuerdos de campaña adquiridos presuntamente por el alcalde Juan Manuel Gastélum con Ví­ctor Sevilla (Altisa).

‘Ahora entendemos claramente porque se manejan los choferes de Altisa  con tanta impunidad y pueden hacer con nosotros lo que les viene en gana. ¿De qué sirvió tanta lucha de compañeros en tiempos pasados?.. Y ahora de nosotros que después de reunirnos con Francisco Javier Palacios y representantes de Altisa llegáramos a un buen acuerdo, nos vengan con esta burla’, expresó el grupo de voceros de Valle de Las Palmas.

Es necesario investigar a fondo para conocer de dónde nace la corrupción que arropa contra viento y marea todas las vejaciones que Altisa comete contra ciudadanos tijuanenses’¦
¡No es posible…! Que esta empresa se cobije con la ley mediante apelaciones ante los tribunales que les exigen resarcir el daño que han ocasionado a sus pasajeros en distintos choques, en donde además se ha demostrado ampliamente, que sucedieron debido a la falta de prudencia y pericia de sus chóferes.

Además de todo lo anterior, también sume usted serios señalamientos sobre una presunta clonación de ‘cartones’ (Anuencias o permisos) con los que estarí­an evitando el pago anual de canje de placas de las más de 700 unidades que circulan libremente por las distintas rutas en donde tiene presencia Altisa, sin olvidar que con estas acciones se estarí­a evadiendo el fisco, y al SAT no acepta que ‘le piquen los ojos’ (‘¦)

 

 

 

Publicaciones relacionadas