Asesinato de policí­a pudo ser por detención de ‘Tolí­n’ Infante: alcaldesa

Publicado 21 julio, 2022

—** La alcaldesa de Tijuana criticó que a los policí­as poco les falte compartir los zapatos, pues refiere que se les manda con resorteras a la calle y no con su arma de cargo

TIJUANA— Este jueves por la mañana un policí­a municipal de Rosarito identificado como Jorge Gustavo Villanueva Cantú de 33 años de edad, fue asesinado al llegar a un domicilio ubicado en el fraccionamiento residencial Santa Fe tercera sección en Tijuana, del cual, hoy se sabe que es su casa.

En entrevista, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramí­rez, subrayó que el artero asesinato del oficial Gustavo Villanueva Cantú, puedo deberse a que participó de manera directa con la detención del ‘Tolin’ Infante’, un hombre al que la Mesa de Seguridad Estatal lo ubica como lí­der de una célula delictiva en Playas de Rosarito.  

‘Este policí­a al parecer participó en la detención de ‘Tolin2 y no es justo que la federación y el estado no proteja a nuestros policí­as que arriesgan su vida. Lamentablemente este policí­a valiente perdió la vida no cumpliendo su deber literalmente en ese momento, pero es en razón de haber cumplido su deber’, refirió Montserrat Caballero.

Caballero Ramí­rez, mencionó que además de elementos de la policí­a municipal hacen falta más armas ya que el equipamiento no es suficiente.

‘Yo si solicitarí­a más policí­as y qué tuviéramos las armas necesarias porque mandamos a nuestros policí­as a la calle con resorteras’, expresó.

Por último, añadió que, debido a la falta de más armamento, la mayorí­a de elementos de seguridad pública municipal se van a sus casas sin arma de cargo.

‘Serí­a necesario porque hoy nuestros policí­as comparten todo, estamos a un paso de qué también compartan los zapatos y eso es lamentable. Lo tendremos a consideración, pero no es un hecho factible por la cantidad de armas que tenemos.

Publicaciones relacionadas