Aseguran Policí­as Municipales a tres por portación de arma de fuego

Publicado 2 julio, 2020

En el último hecho, al interior de la canalización del Rí­o a la altura del Puente El Chaparral, fue detenido José N de 32 años.


Tijuana.- Como parte de las acciones preventivas que policí­as municipales han implementado en la ciudad por instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, para disminuir el í­ndice delictivo, fueron aseguradas tres personas sobre recorridos de vigilancia, por portación de arma de fuego.

Sobre las calles Veracruz y Chihuahua de la colonia Constitución de 1917 fue detenido Oswaldo N de 47 años, derivado del trabajo realizado por la Dirección de Investigación Preventiva e Inteligencia Policial; el sujeto fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre 25 abastecida con seis cartuchos útiles.

Posteriormente, en atención a un reporte de la Central de Radio que alertaba sobre una persona armada, fue asegurado sobre la avenida Molino del Rey en la colonia Otay Insurgentes, el de nombre Rodolfo N de 35 años.

Dicho sujeto intento darse a la fuga al notar la presencia de los oficiales, arrojando al suelo un objeto metálico en su intentó de escape, siendo esta un arma de fuego calibre 380, abastecida con cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara.

En el último hecho, al interior de la canalización del Rí­o a la altura del Puente El Chaparral, fue detenido José N de 32 años.

Sobre recorrido de vigilancia los oficiales se percataron de la presencia de un hombre que intentaba guardar lo que parecí­a ser una pistola en una bolsa tipo cangurera, por lo que de inmediato descendieron de la unidad para realizarle una revisión precautoria.

Al notar la presencia de los uniformados el presunto responsable intento darse a la fuga, internándose en la canalización del Rí­o, lugar donde logró ser asegurado, localizándole un arma de fuego tipo revolver calibre .38 abastecida con seis cartuchos útiles.

En cada unos de los casos, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Alberto Ayón Monsalve, los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Publicaciones relacionadas

Detectan caso de “mula ciega”

—— Los responsables de este caso de “mula ciega”, colocaron dos dispositivos de localización satelital que también fueron asegurados. Tijuana——Poco...