Aseguran cargamento de buches de totoaba; costarí­a 800 mil dólares

Publicado 5 mayo, 2018

Efectivos de la PEP realizaron el decomiso en Mexicali

Mexicali, 05 mayo 2018 (ndt).- Un cargamento de buches de totoaba, con un precio en el marco negro de 800 mil dólares, fue asegurado por agentes de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) la noche del viernes en el fraccionamiento Misión del íngelComo, en Mexicali.

Como resultado de un operativo de investigación y vigilancia efectuado, los efectivos de la PEP llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 229 buches de totoaba y la detención de un sujeto que las transportaba en un vehí­culo.

El decomiso se efectuó en base a trabajo de investigación por parte de elementos de la PEP, cuando sobre la calle General Santiago Vidaurri y calzada Del íngel, de la citada colonia, ubicaron e intervinieron a un sujeto a bordo de un vehí­culo Mazda Protege, color verde, identificado como Francisco Eduardo ‘N’, de 25 años, quien mostró un comportamiento nervioso, mencionando que ‘traí­a broncas’.

Asimismo, al llevar a cabo una inspección al interior del vehí­culo localizaron una hielera en el asiento del copiloto la cual contení­a en su interior 29 piezas de buches de totoaba, de igual forma en el asiento trasero encontraron otra hielera con 100 piezas más y en la cajuela otras 100 piezas.

En total se decomisaron 229 piezas de la especie marina las cuales arrojaron un peso aproximado de 100 kilos, evitando su venta y distribución en el mercado negro.

El presunto delincuente fue asegurado y junto a las piezas decomisadas y el vehí­culo puesto a disposición de la Procuradurí­a General de la República (PGR) quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La Policí­a Estatal Preventiva exhorta a la ciudadaní­a a denunciar cualquier acción ilí­cita o que consideren fuera de la ley al número de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089 o bien a los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC.

 

Fuente: hiptex.

Publicaciones relacionadas