Aseguran 467 paquetes de marihuana en Camalú|

Publicado 6 agosto, 2019

Se trató de 467 paquetes de diversos colores y tamaños que en su interior tení­a hierba verde y seca con las caracterí­sticas de la marihuana, los cuales tení­an un peso cada uno de entre los 12 y 15 kilogramos

Ensenada.-

En un operativo especial, elementos del Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de droga al norte del paí­s, la cual pretendí­a ser pasada a los Estados Unidos.

El aseguramiento de la droga que estaba abandonada en una brecha en medio de una zona serrana, se logró la mañana de este lunes en el Ejido Monte Alban, Delegación Camalú en el municipio de Ensenada, Baja California.

En este sitio, elementos del 67° Batallón de Infanterí­a, realizaban una labor de patrullaje cuando ubicaron entre árboles y ramas secas diversos paquetes entre la maleza.

Se trató de 467 paquetes de diversos colores y tamaños que en su interior tení­a hierba verde y seca con las caracterí­sticas de la marihuana, los cuales tení­an un peso cada uno de entre los 12 y 15 kilogramos y que fueron revisados para dar positivo a la droga.

Dichas acciones, formaron parte de la operación denominada: ‘Monte Alban’ y fueron desplegadas en el Cerro de La Tenampa.

De acuerdo a un informe preliminar, la sustancia enervante, fue estimada en los ocho millones de pesos en el ‘mercado negro’ de la droga, la cual equivale a las 10 mil dosis, mismas que se logró evitarán llegar a la población de México y en los Estados Unidos. 

Durante la Operación, no se violentaron los Derechos Humanos.

La droga, fue puesta a disposición de la Fiscalí­a General de la República (FGR), en la plaza de Tijuana.

Uniradio

Publicaciones relacionadas

Detectan caso de “mula ciega”

—— Los responsables de este caso de “mula ciega”, colocaron dos dispositivos de localización satelital que también fueron asegurados. Tijuana——Poco...