Como presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos, el regidor Arturo Aguirre destacó la importancia de trabajar en equipo con el gobierno y la sociedad para garantizar un crecimiento urbano ordenado y sostenible en Tijuana.
Por Fernanda Cecilia / NDT – Noticias
En una sesión que marca el inicio de una nueva etapa para la planeación y desarrollo de la ciudad, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos del XXV Ayuntamiento de Tijuana que tiene como presidente al regidor Arturo Aguirre Gonzalez.
El evento contó con la presencia del alcalde Ismael Burgueño, la síndica procuradora Teresita Balderas además de representantes de diversas cámaras y organismos de la construcción así como el resto de los integrantes de la Comisión compuesta también por los regidores Mónica Padilla Villa Velázquez, Secretaria; y como Vocales Sandra Betsaida Magaña Ríos, Ranier Alejandro Falcón Martínez y Heriberto Lemuel Ramírez Jiménez.
Durante su intervención, el regidor Arturo Aguirre destacó el compromiso de esta administración encabezada por Ismael Burgueño de garantizar un crecimiento urbano responsable y equitativo señalando la importancia de trabajar en equipo con la sociedad y las diferentes instituciones para lograr un desarrollo urbano ordenado que promueva el equilibrio en las políticas de desarrollo económico, comercial, turístico, y social, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para los tijuanenses.
El regidor presidente también mencionó los retos particulares que enfrenta la ciudad debido a su territorio reducido y su accidentada topografía, lo que convierte a la planeación urbana en una prioridad tanto para el ayuntamiento como para el gobierno estatal encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Por su parte, durante el acto protocolario el alcalde Burgueño Ruiz, destacó que de esta comisión surgirán propuestas clave para un mejor ordenamiento urbano, orientadas a generar políticas públicas que promuevan el crecimiento responsable de la ciudad fronteriza.
“Estamos siendo testigos de actos que serán importantes para seguir transformando Tijuana, en esta administración trabajaremos para hacerlo posible, pero basándonos en realidades y con una visión a largo plazo, permitiéndonos llevar una planeación a conciencia de lo que queremos para Tijuana, además estaremos proponiendo también proyectos a corto y mediano plazo”, manifestó.
A su vez, el regidor presidente Aguirre González destacó entre los objetivos planteados por la comisión, se encuentran la promoción del desarrollo urbano sostenible, la preservación del patrimonio cultural, y el fomento de la participación ciudadana activa en la planificación de la ciudad.
Finalmente, el regidor Aguirre hizo un llamado a todos los miembros de la comisión y al cuerpo edilicio a trabajar juntos para abordar los desafíos del crecimiento urbano, como la vivienda asequible y la movilidad eficiente, asegurando que las acciones de esta comisión estén encaminadas a fortalecer la cohesión social y revitalizar los espacios públicos de la ciudad. “Manos a la obra”, concluyó.