Arrancan obras sociales en escuelas

Publicado 1 noviembre, 2017
  • El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, informó que por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, se está dando prioridad a la educación, pues los estudiantes representan el presente y futuro de nuestro paí­s

Tijuana.- La Secretarí­a de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) arrancó en menos de 24 horas seis obras integradas al Programa Ramo 33, cuya inversión total asciende a 1 millón 901 mil pesos, y más del 80 por ciento de estas generan un beneficio directo para 2 mil 908 alumnos de nivel básico, al realizarse en planteles educativos.

Cinco de los seis arranques corresponden a la construcción de un comedor escolar, dos bardas perimetrales y dos aulas, en las instituciones, primaria Ejército Mexicano, ubicada en la calle Plan de Ayala, colonia Horóscopo, delegación Cerro Colorado; Valentí­n Gómez Farí­as turno matutino y Cristóbal Colón turno vespertino en la avenida Parque México Sur, sección Jardines Playas de Tijuana.

Y en el preescolar Fray Juní­pero Serra en la avenida Heraclio Bernal, colonia Soler en la delegación Playas de Tijuana; primaria General Guadalupe Victoria en la avenida Miguel Inclán, colonia Miramar, Playas de Tijuana y escuela primaria Tierra y Libertad en la colonia 3 de Octubre, delegación Sánchez Taboada, respectivamente.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, informó que por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, se está dando prioridad a la educación, pues los estudiantes representan el presente y futuro de nuestro paí­s.

La señora Ramona Zúñiga, madre de familia de la escuela primaria Tierra y Libertad, señaló que la barda perimetral que se construirá en la institución genera seguridad entre la comunidad estudiantil.

‘íšltimamente hay vandalismo y los niños se brincan la barda para salirse, esta nueva construcción no dejará que se escapen, los directivos los podrán tener más vigilados y nosotros como papás estaremos tranquilos’, dijo.

La diputada local por el distrito VII, Alfa Peñalosa, resaltó la sensibilidad con la que la actual administración municipal realiza obras de impacto social.

‘La mejor inversión es la educación, felicitó a los padres de familia que con esfuerzo y dedicación acompañan a sus hijos durante su etapa de preparación, sus peticiones son escuchadas y muestra de ello es que las autoridades regresamos con acciones concretas’, puntualizó.

El sexto arranque cuya inversión es de 826 mil pesos corresponde a la construcción de drenaje pluvial en la calle Lomas de la Cruz, colonia Lomas de la Cruz en la delegación La Mesa.

Se trabajará en esta obra durante 50 dí­as naturales sobre 142 metros lineales, y entre los trabajos se contempla tratamiento de terreno natural y formación y compactación de terraplén.

La directora de la Sindicatura Social en la Sindicatura Procuradora, Adriana Sánchez, mencionó ante colonos que los comisarios sociales honorarios y vocales de control y vigilancia estarán al pendiente de la correcta ejecución de los trabajos de construcción de red de agua potable.

‘Ellos a su vez, serán nuestros aliados para denunciar las malas prácticas de los funcionarios si la obra no se está realizando como debe ser, ellos a su vez nos ayudarán para que sociedad y gobierno podamos tener mejores acciones’, reiteró.

Durante los seis arranques estuvieron presentes los delegados de las demarcaciones beneficiadas, Marco Antonio Rí­os en Cerro Colorado; Juana Susuki Villegas en Playas de Tijuana; Salvador Lujano en Sánchez Taboada y Enrique Acosta en La Mesa.

Fuente: Infobaja.

Publicaciones relacionadas