Arranca operativo “Diciembre Seguro”|

Publicado 2 diciembre, 2019

El operativo consiste en el acompañamiento de elementos de la Policí­a Municipal a quienes lo soliciten

Esta mañana inició en Tijuana el operativo ‘Diciembre Seguro’, impulsado por la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), con el cual pretenden evitar el robo a cuentahabientes, así­ como posibles casos de privación de la libertad o secuestro.

El operativo consiste en el acompañamiento de elementos de la Policí­a Municipal a quienes lo soliciten, ya sea para resguardar al momento de dirigirse a realizar un depósito al banco o realizar un retiro en efectivo de algún cajero.

En rueda de prenda, Carlos Betancourt, director de la Policí­a Municipal, señaló que es sabido que este mes es en el que trabajadores reciben dinero por cuestión de aguinaldos o compensaciones, lo que da pie a que se presenten mayores robos.

Agregó que han identificado diversos métodos de robo de los cuales alertó a la población, como el caso que se presenta una vez que las personas salen del banco o cajero, se dan cuenta que en el camino se les poncha una llanta, y alguien se acerca para ayudar, mientras tanto otros aprovechan para revisar el carro y robar.

Para tal caso de apoyo cualquier persona podrá solicitarlo al número 664 688 5547 sin importar el monto económico que se traslade, no se les pedirá mayor información a los solicitantes más que el contacto inicial y final; una vez que el ciudadano llegue a lugar de destino, la policí­a tendrá que reportarlo.

Betancourt recomendó a los ciudadanos que, de preferencia utilicen cajeros en el dí­a y siempre acuerden llegar a un lugar concurrido porque esto les brinda mayor seguridad y se evitan los robos, además de que ante cualquier anomalí­a que se presente, lo reporten al 911.

Zeta Tijuana

Publicaciones relacionadas