Arranca Marina del Pilar con acciones de seguridad para BC |

Publicado 1 noviembre, 2021

—Preside Gobernadora la Mesa de Seguridad del Estado, haciendo un llamado a la coordinación de los tres niveles de gobierno

‘La paz es fruto de la justicia’, señaló la Gobernadora citando al Presidente López Obrador.  

TIJUANA—  Para comenzar los trabajos de Seguridad a nivel estatal, la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, presidió este lunes 1 de noviembre el Pase de Lista de las Fuerzas de Seguridad en el Estado, por tratarse de un asunto clave para el desarrollo y la prosperidad del estado en los próximos años.

Marina del Pilar reconoció de manera personal a los elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno que se encuentran en la primera lí­nea de defensa contra los criminales, y reiteró la próxima creación de la Secretarí­a de Seguridad Ciudadana de Baja California.

‘Yo estoy convencida de que entre ustedes están los mejores elementos de nuestro paí­s, la mejor policí­a de México se encuentra en Baja California, y también reconozco que hay grandes rezagos, que para que ustedes hagan de mejor manera su trabajo necesitan que nosotros como gobierno sigamos trabajando en mejores condiciones laborales para ustedes y sus familias’, dijo al inicio de su mensaje.

En el mismo sentido, la Gobernadora de Baja California señaló que ‘la paz es fruto de la justicia’, y manifestó su alianza con las corporaciones para consolidar la paz y la seguridad que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promueve para México y cada una de sus comunidades.

Consideró que ‘la inseguridad no se resuelve con balas’, por lo que se trabajará en atacar las causas que generan el delito, como las adicciones, y que se desarrollará una Secretarí­a de Seguridad con plenas facultades de inteligencia e investigación enfocada a brindar mejores resultados a la ciudadaní­a.

Por su parte, el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Ricardo Iván Carpio Sánchez, señaló que mejorar las condiciones de seguridad en Baja California es un camino difí­cil, pero en la administración estatal hay total determinación para que los municipios de Baja California ya no sean de los más inseguros a nivel  nacional.

Asimismo, el Fiscal General de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, entregó el distintivo de mando policial a la Gobernadora, constitutivo de la placa de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en un acto de coordinación y buena voluntad con la mandataria del Estado.

En el pase de lista también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, el Titular de la GESI, Carlos Alberto Flores, el Fiscal Central de la Fiscalí­a General del Estado de Baja California (FGEBC), Hiram Sánchez Zamora, y el Oficial Mayor de la FGEBC, José Antonio Ramí­rez Gómez.

Posteriormente, la Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda participó en la Mesa de Seguridad de Baja California junto a autoridades civiles y militares, en donde sostuvo que la coordinación es un mecanismo esencial para brindar seguridad a la población bajacaliforniana.

Agregó que el Presidente López Obrador instruyó acciones de coordinación en el estado, con el apoyo y la guí­a de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretarí­a de Marina (SEMAR), para desarrollar estrategias que permitan disminuir los delitos en cada uno de los municipios del estado.

Llamó a todos los integrantes a hacer su parte de acuerdo a sus ámbitos de competencia para proteger a las personas, sus hogares y su patrimonio, combatiendo la socialización de la violencia contra mujeres, niñas y niños, así­ como dando tranquilidad a los peatones y automovilistas que transitan por nuestro estado, sin dejar de lado el combate al crimen organizado nacional y global.

Publicaciones relacionadas

Detectan caso de “mula ciega”

—— Los responsables de este caso de “mula ciega”, colocaron dos dispositivos de localización satelital que también fueron asegurados. Tijuana——Poco...