Apuesta Secretarí­a de Educación en B.C. por un regreso a clases gradual y ordenado

Publicado 26 julio, 2021
Será la Secretarí­a de Salud quien determine qué planteles se abren, por lo que las escuelas particulares necesitarán de su aprobación para abrir, enfatizó el titular de la Secretarí­a de Educación del Estado.

Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación en Baja California, dio a conocer esta mañana este lunes que en la primera fase del regreso a clases presenciales en el Estado solo se aplicará a 4 escuelas por nivel educativo por municipio, tanto del sector publico como del privado.

‘Ya se aprobó el calendario escolar, la fecha que se inicia es el 30 de agosto, vamos a platicar con los maestros y todos. Vamos a revisar todo, sobre todo en la parte que tiene que ver con el cierre, digamos, con el actual ciclo escolar y su proceso de evaluación y lo que implica el regreso al siguiente ciclo escolar que es el 30 de agosto’, expuso el funcionario estatal.

Por lo pronto, -dijo- , solo 24 escuelas regresarán a las aulas este ciclo escolar.

De igual forma, recalcó que los estudiantes regresarán a los planteles de manera gradual y segura para evitar las aglomeraciones, y siguiendo todos los protocolos establecidos.

Cabe destacar que a pesar de que el regreso a las aulas será opcional en Baja California, la Secretarí­a de Educación apoya este retorno en aras de la correcta socialización y formación de los estudiantes, que por más de un año han dejado de asistir a clases presenciales.

Zavala Márquez mencionó además que en próximos dí­as se darán a conocer cuáles son las escuelas que abrirán este 30 de agosto, ya que depende de la existencia de cadenas de transmisión en la zona.

Publicaciones relacionadas