Aprobaron, en Comisión, reformas para mejorar la educación en BC

Publicado 12 abril, 2024

——Informa la diputada Wendy Ontiveros que, por unanimidad, se determinó que se apoyen torneos estudiantiles, promover la educación intercultural, que las escuelas sean inclusivas, y cambios en materia de educación financiera

Mexicali BC. —— La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, aprobó varios proyectos de dictamen, relativos a reformas a la Ley de Educación del estado de Baja California, todo, para mejorar la preparación académica de los niños y jóvenes bajacalifornianos.

Por unanimidad de votos, aprobó la Comisión que se brinden apoyos a las y los estudiantes que hayan sido seleccionados para competir en diferentes torneos estatales, nacionales e internacionales; estimulando así a los talentos, fomentando la competencia académica, y que, las instituciones y dependencias gubernamentales, brinden las facilidades administrativas para que su participación no afecte su proceso educativo.

También se aprobó que, en la educación impartida en el estado, se promueva la educación intercultural, para que los educandos desarrollen su sentido de pertenencia y de igualdad.

Por otro lado, se dictaminó, en la Comisión de Educación, un articulado que tiene por objeto de que los planteles educativos sean espacios para la inclusión de la comunidad y de las personas en vulnerabilidad; o sea, que no se segreguen a esas personas en espacios “especiales”, sino que, estén entre los demás estudiantes, y convivan entre todos.

Otro proyecto de dictamen, aprobado, es el que tiene que ver con iniciativas que reforman y adicionan diversos artículos de Ley en materia de educación financiera, imprescindible en la actualidad.

Con esos objetivos tuvieron acercamientos con maestros y funcionarios, con la finalidad de coadyuvar esfuerzos, desarrollando una mesa de análisis de propuestas en materia educativa, para velar por el interés superior del menor, informó la diputada vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Wendy Ontiveros González.

En ese tenor tuvieron la oportunidad de dialogar con Miguel Alfredo Nuño García, delegado de Educación en Tijuana, y así como el maestro Mario Castillo Jefe de Nivel de Educación Secundaria, además de platicar con el Director de Competitividad y Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno del Estado, Francisco Verduzco, con quien estuvieron también en el Consejo de Administración de la CESPT.

La diputada Dunnia Montserrat Murillo se manifestó satisfecha con los resultados, afirmando que siguen buscando la manera de trabajar y coadyuvar para beneficio de Baja California, con corazón y convicción, buscando las coincidencias, y, el trabajo en equipo, que hace que los resultados sean más fáciles para la comunidad.

Otro de los funcionarios participantes en las mesas de análisis fue David Pereda, Director Técnico de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Publicaciones relacionadas