Aplican la ley a mujer que no alimenta ni manda a la escuela a sus hijas

Publicado 31 mayo, 2023

** Las menores se encontraban desaseadas, sin buena alimentación y con maltrato verbal y físico.

En la ciudad de Mexicali, sobre la calle del Sabio de la colonia San Carlos, detuvieron a una mujer por maltrato a dos menores que no acudían a la escuela, se encontraban desaseados, sin buena alimentación y con maltrato verbal y físico.

Por medio de una denuncia anónima, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), acudieron al domicilio de Maricela “N”, durante la entrevista salieron de la casa dos niñas, de 12 y 6 años, con signos de violencia física en el rostro.

Las menores señalaron que no acudían a la escuela y que tampoco habían consumido alimento en el transcurso del día, además, en el lugar se encontraban otras dos personas del sexo masculino también con lesiones físicas notorias.

Los masculinos se negaron a explicar el originen de las lesiones; de acuerdo con vecinos, en la vivienda constantemente se registran incidentes de violencia física.

Por esta razón las menores fueron resguardadas y posteriormente puestas a disposición del Sistema DIF, mientras que Maricela “N” fue detenida y turnada a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), autoridad competente en determinar la situación legal de la hoy aprehendida y de las menores.

 

Publicaciones relacionadas