Aparece muerto el sexto pescador de Bahí­a Tortugas, en Ensenada|

Publicado 12 diciembre, 2019

El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición, con las piernas atadas; de los seis pescadores extraviados desde el 25 de noviembre, cuatro aparecieron con vida, uno de ellos heridos a balazos, y dos muertos.

Iván Josué Garcí­a Guzmán, ‘El Chato’, de 32 años de edad, el sexto pescador extraviado desde el pasado 25 de noviembre en el trayecto entre Bahí­a Tortugas e Isla de Cedros, fue encontrado muerto la tarde del miércoles 11 de diciembre en el campo pesquero El Queen.

El levantamiento del cadáver ocurrió entre las 14:40 horas y las 15:30 horas en dicho campo pesquero, ubicado a unos 25 kilómetros de Bahí­a Tortugas, poblado de donde salió junto con otros cinco pescadores.

El cuerpo de Garcí­a Guzmán fue hallado  con las piernas atadas y  en avanzado estado de descomposición. Vestí­a un pantalón de mezclilla, chaleco y playera con la leyenda Tijuana 664, las tres prendas de color azul.

Las autoridades descubrieron pequeños orificios entre la ropa del pescador, mismos que serán revisados durante la necropsia de ley que se le practicará al cuerpo.

De los seis pescadores extraviados, cuatro de ellos aparecieron con vida (uno con heridas de bala) y dos muertos, Fidencio Aguilar Espinoza e Iván Josué Garcí­a Guzmán.

Las principales hipótesis de los investigadores están relacionadas con la extracción furtiva de la planta ‘siempreviva’ y pugnas entre cárteles del narcotráfico.

Zeta

Publicaciones relacionadas