Anuncian que planta desaladora de Ensenada ya se encuentra suministrando agua

Publicado 13 julio, 2018

Se dio arranque con el enví­o de 160 litros de agua por segundo a los ensenadenses.

Con el fin de garantizar el abastecimiento de agua potable a la ciudadaní­a, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informó que resultaron exitosas las pruebas que se realizaron en dí­as pasados, por lo que se dio arranque con el enví­o de 160 litros de agua por segundo a los ensenadenses.

El Director de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, indicó que el enví­o de los 160 litros de agua por segundo, son de manera continua, recibiéndose y distribuyéndose sin ningún problema de abastecimiento. Sin embargo, recordó que la desaladora tiene una disposición de producción de 250 litros por segundo, misma que estará operando con su capacidad total a partir del lunes 16 de julio.

‘El mayor beneficio es que una vez garantizando la disponibilidad del agua, se está resolviendo la demanda del vital lí­quido a los usuarios, y se impulsa también el progreso de nuestra ciudad’, señaló el titular de la paraestatal.

Cabe señalar que con la operación de la Planta Desaladora, se mejora sustancialmente el abasto de agua en la zona suroeste de Ensenada, en colonias como Márquez de León, Revolución, Maestros, Villa Bonita, Granjas El Gallo, Hidalgo, entre otras.

Por último, el titular de la CESPE exhortó a la ciudadaní­a a hacer buen uso del recurso hí­drico, ya que en temporada de calor la demanda de agua aumenta.

Fuente: Veraz Informa

Publicaciones relacionadas