Anuncia Alejandro Ruiz Uribe Incorporación de 33 Mil Niños y Niñas al Programa de Apoyo: ‘Niños, Niñas e Hijos de Madres Trabajadoras’ en B.C.

Publicado 12 noviembre, 2021
A distancia instruyó a los subdelegados regionales de cada uno de los municipios incorporar a estos menores en 15 dí­as como meta
Histórico beneficio porque antes solo contemplaba zonas rurales e indí­genas. Ahora ya está en el corazón de las colonias urbanas más necesitadas
Este programa es el que sustituye al viejo esquema de guarderí­as donde hubo corrupción y desví­os ahora con este apoyo los padres deciden quien les cuida sus hijos

Tijuana, B.C.- A distancia Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal íšnico en Baja California, realiza trabajos relacionados con los Programas Sociales Federales y anunció la incorporación de 33 mil menores al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas e Hijos de Madres Trabajadoras en Baja California.

Dijo que a unas horas de haber dado positivo al Covid-19, se mantiene en condiciones para seguir atendiendo sus responsabilidades.

También esta mañana participó en una conferencia Ví­a Zoom con las autoridades del Gobierno Central, relacionadas con la polí­tica social que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

‘Estamos muy contentos que ahora el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas e Hijos de Madres Trabajadoras, se haya extendido a las colonias más necesitadas de las zonas urbanas, ya que en principio solo contemplaba zonas rurales y comunidades indí­genas’, subrayó.

En la reunión a distancia ví­a zoom, Alejandro Ruiz Uribe, instruyó aplicar este programa en las familias que más requieren de estos recursos para que mientras los padres trabajan, ellos elijan quien cuida a sus hijos.

En Mexicali, serán beneficiados 9 mil 900 niños y niñas, en Tecate 825, en Tijuana 14 mil 850, Playas de Rosarito 6 mil 600, con un monto de mil 600 pesos bimestral por menor en edades que redunden de 1 a 3 años hasta un dí­a antes de cumplir los 4 años de edad, con un máximo de 3 niñas o niños por hogar.

En el caso de los niños con discapacidad comprende de 1 año hasta un dí­a antes de cumplir los seis años de edad y el apoyo es de 3 mil 600 pesos bimestrales por cada niño o niña con esta situación especial.

En Tijuana fueron seleccionadas 48 colonias con mayores í­ndices de pobreza entre las que destacan: La Morita 1,2 y 3, Camino Verde/Grupo México, Maclovio Rojas, Ojo de Agua, Altiplano, El Niño, El Nido, Divina Providencia, Villas de Baja California por mencionar algunas.

En Mexicali, las colonias populares urbanas y del Valle de Mexicali seleccionadas en este programa son 62: Portales 1, 2, 3, 4 y 6, Santa Isabel, El Robledo, Santo Niño, La Ladrillera, Hechicera, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Netzahualcóyotl, Lázaro Cárdenas (La Mosca) entre otras.

En Tecate fueron seleccionadas 22 colonias urbanas y rurales: Los Olivos, La Sierrita, La Salamandra, Alfonso Garzón, El Paso del íguila, Colosio, La Ilusión, El Escorial, Nueva Colonia Hindú, Valle de Las Palmas, Luis Echevarrí­a ‘El Hongo’, El Descanso, Piedra Angular, Las Torres, El Rincón Tecate, San Pablo, por mencionar Algunas.

En Playas de Rosarito las colonias urbanas son 12: Huahuatay, Cañón Cordero, Rancho 40, Morelos, Villa Bonita, Aztlán, Ladrillera, Hacienda San Fernando, Lomas de Coronado, Volcanes, Misión del Mar 1 y 2 y Cumbres del Mar.

En Ensenada un total de 82 entre las que destacan: Lomas del Sauzal, Azteca, Popular Emiliano Zapata, Las Peñitas, Flores Magón, Colonia Popular 89, Nuevo Reforma, Puerto Azul, Ampliación Gómez Morí­n, Rancho Bonito, Aguajito, Ampliación Hidalgo, Terrazas El Gallo entre otras.

Publicaciones relacionadas

Detectan caso de “mula ciega”

—— Los responsables de este caso de “mula ciega”, colocaron dos dispositivos de localización satelital que también fueron asegurados. Tijuana——Poco...