Analizan autoridades municipales Ley de Protección Civil y Gestión Integral de BC

Publicado 1 febrero, 2018
  • Entregaron propuestas de modificación de 10 artí­culos a la Diputada Mónica Hernández.

Tijuana BC. Ene. 31 2018 (NDT).-  En sesión de Comisión de Protección Civil del XXII Ayuntamiento de Tijuana, le entregaron a la diputada  Monica  Hernández, vocal de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXII Legislatura del Estado de Baja California, propuestas para una posible modificación de algunos artí­culos de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado.

El Regidor Rogelio Palomera, presidente de la Comisión de Protección Civil, precisó que después de varios meses en mesas de trabajo, con académicos y diferentes organismos de la sociedad civil que atienden el tema, se llegó al consenso de proponer la modificación a cerca de 10 artí­culos (40,42,44,64,67,73,80,82,119,123,128 y 150) de dicha Ley.

 ‘El trabajo en conjunto es fundamental para nuestra ciudad, es por ello, que quiero agradecer tu presencia diputada a esta comisión y que seas un ví­nculo para hacer llegar estas inquietudes a los integrantes de la comisión de Protección Civil en el Estado’, precisó el regidor.

 Por su parte, la Diputada Mónica Hernández, vocal de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXII Legislatura del Estado de Baja California, se comprometió a llevar las peticiones para su análisis.

 ‘Veo unas inquietudes muy claras, es por ello que con la información  estructurada que me entreguen, se las haré llegar al diputado presidente Job Montoya , para que juntos realicemos una revisión y como toda ley, es perfectible y tenemos que pensar en los cinco municipios. precisó la edil .

 Para finalizar, el Director de Protección Civil del XXII Ayuntamiento de Tijuana, José Rito Portugal, reiteró que el fin primordial que se busca con dichas modificaciones es salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos.

 

 

Publicaciones relacionadas