AMLO habla sobre las declaraciones en el juicio contra “El Chapo”

Publicado 21 noviembre, 2018

Andrés Manuel López Obrador declaró que sobre las acusaciones que se realizan en el juicio de Joaquí­n ‘El Chapo’ Guzmán hay que esperar las pruebas.

En entrevista con Carmen Aristegui, el presidente electo señaló que se trata de una estrategia del capo, pues la justicia en Estados Unidos trabaja de una manera sui géneris, al buscar que los acusados hablen a cambio de reducción de penas.

Además, agregó que no querí­a iniciar una cacerí­a de brujas para no desatar una guerra polí­tica en el Paí­s.

‘Es relativamente fácil acusar, pero hay toda una estrategia de abogados para la defensa de los que están encarcelados y de los que están acusando también a ‘El Chapo’, informó.

También declaró que eso no justifica lo que hizo ‘El Chapo’, pero que la corrupción que hay en el Paí­s tiene una mayor dimensión que la ocurrida que en dicha criminalidad.

Jesús ‘El Rey’ Zambada, ex aliado de ‘El Chapo’, declaró en la Corte de Nueva York que el Cártel de Sinaloa habrí­a pagado sobornos a Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Genaro Garcí­a Luna ‘“ex secretario de Seguridad Pública-, y a Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública de López Obrador cuando fue jefe de la Ciudad de México.

Fuente:  frontera

Publicaciones relacionadas