AMLO anuncia aumento de pensión para personas Adultas Mayores este 2023 |

Publicado 18 octubre, 2022

—//Los adultos mayores ya pueden inscribirse para recibir la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, para lo cual el Gobierno de México ya abrió la convocatoria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipo pensión para personas Adultas Mayores con un incremento del 25 % en el año 2023, que son de 3 mil 850 pesos a 4 mil 812.50 pesos bimestrales.

El jefe ejecutivo aseguró que el aumento entrarí­a en vigor en enero del 2023, y tiene contemplado que en 2024 se aumente otro 25 %

“Cuando yo termine, cuando se concluya nuestro mandato, van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio de nuestro gobierno los adultos mayores, todos, alrededor de 12 millones de adultos mayores del país”, informó el presidente López Obrador.

¿Quienes reciben la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores?

La pensión Bienestar es un apoyo económico bimestral a partir de 65 años o más en todo México. Los requisitos son:

Acta de nacimiento de la persona, documento de identificación vigente: INE, pasaporte o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Publicaciones relacionadas