Allanamiento del GOE permitirá que traficantes queden en libertad

Publicado 6 marzo, 2018

Luego de que la SSPM destacara la detención y decomiso de 143 kilos de marihuana de un domicilio de la colonia Lomas del Porvenir el pasado jueves primero de marzo, el no haber presentado una orden de cateo puede echar por tierra todo el proceso.

 

Blanco y Negro Noticias tiene en su poder ví­deos para demostrar que fue en un domicilio donde se decomisaron los 143 kilos de marihuana el jueves primero de marzo del 2018.

Tijuana, Marzo 05 2018 (NDT).- Los propietarios de un domicilio ubicado sobre la avenida Manuel Paredes y Calle Tláloc de la colonia Lomas del Porvenir, denunciarán ante la Sindicatura procuradora, el allanamiento de morada que sufrieron a manos de agentes municipales mejor conocidos como ‘Las Vaquitas’, (por el distintivo de manchas en su uniforme) cuando estos ejecutaban un operativo en una casa contigua de dónde sacaron al menos 143 kilos de marihuana, según lo informó la Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal a través de un comunicado oficial.

Puertas destruidas, cerraduras violadas y advertencias directas de no hablar, fueron los destrozos y amenazas que dejaron atrás los policí­as al retirarse del lugar, en donde inclusive tuvieron el descaro de robarse hasta un perro ‘Pug’ propiedad de una de las personas que habitaban la casa en renta, la que por cierto ya fue pedida por los arrendatarios debido a los daños ocasionados por el grupo GOE.

Además de la denuncia por el allanamiento, sumarán el presunto robo de aparatos electrónicos, dinero en efectivo y daños en propiedad ajena.

Las acciones equí­vocas y hasta nefastas con las que están actuando las corporaciones que se supone cuentan con mayor preparación académica y de estrategia, están imposibilitando el trabajo de Ministerios Públicos y de jueces, ya que actúan por su propia cuenta sin el respaldo de documentos como orden de cateo que garantice el decomiso y permita mantener a la delincuencia en la cárceles.

En conclusión, aunque parezca una broma se han violado derechos constitucionales en esta detención y ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que exige se presenten todas las pruebas para consignar, seguramente la fiscalí­a perderá el caso por la falta de conocimiento o negligencia-omisión de quienes participaron en este ‘cateo’.

****Blanco y Negro Noticias tiene un su poder ví­deos para demostrar que fue en un domicilio donde se decomisaron los 143 kilos de marihuana el jueves primero de marzo del 2018.

 

Publicaciones relacionadas