Alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro

Publicado 29 septiembre, 2018
Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro dieron conocer que, como parte de una Alianza estratégica,a partir del 17 de octubre GRC transmitirá en sus estaciones a nivel nacional el programa que dirige y conduce actualmente la periodista Carmen Aristegui en su plataforma de internet.

Tras más de tres años de haber salido de la radio comercial, por un golpe de censura originado por la publicación del reportaje ‘La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto’, la periodista Carmen Aristegui  y Grupo Radio Centro, anunciaron el establecimiento de una Alianza que permitirá a GRC transmitir, en sus estaciones de radio abierta a nivel nacional, el programa noticioso que actualmente conduce y  dirige la periodista Carmen Aristegui desde su plataforma de internet Aristegui Noticias.

En la ciudad de México la frecuencia que transmitirá el programa de Aristegui, será la  97.7 de FM. Se anunció también que, será el miércoles 17 de octubre a las 7 de la mañana cuando inicien las transmisiones en radio abierta del programa de Aristegui Noticias en Internet.

‘La alianza la hemos logrado concertar, acordar con un grupo muy fuerte, el más grande de México.que es Grupo Radio Centro’, dijo la periodista.

‘El nombre del juego es seguir haciendo periodismo’, en este caso ‘tomando la señal’ de su noticiario que ya se transmití­a en internet pero que podrá oí­r hasta las 10 de la mañana.

‘Yo creo que esta alianza es un paso más contra la censura, a favor de la libertad de expresión’, añadió.

A su vez, el empresario Juan Aguirre dijo que ‘esto para nosotros es algo histórico, desde que salió de la radio quedó un mercado desatendido’.

‘Estaremos manteniendo los noticieros matutinos que tiene actualmente Grupo Radio Centro’,

‘El margen de libertad de expresión es absoluto’¦ nosotros lo que estamos haciendo es tomar la señal’, de Aristegui Noticias precisó.

Por su parte, la periodista agradeció a toda la gente que la apoyó a ella y su equipo tras su salida de MVS.

En conferencia de prensa, refrendó que ‘vivimos el fenómeno de la represión polí­tica y empresarial’, la cual sigue vigente con juicios abiertos en su contra.

La periodista sostuvo que aquella investigación sobre la casa del presidente ‘tení­a que ser contada’ y ‘en cualquier lugar del mundo una información como esa hubiera sido motivo deinvestigaciones en serio. Aquí­ lo que tuvimos fue a Virgilio Andrade (ex titular de la SFP)’.

‘No habí­a motivo legal alguno para acabar ese programa como se acabó’, agregó.

Respecto al caso de José Gutiérrez Vivo, Aristegui mencionó que ‘le fue mal’ a todos los involucrados y confió que en la nueva realidad polí­tica también pueda volver a la radio pues ‘es una tragedia que esté fuera del aire’.

Fuente:ARISTEGUINOTICIAS

Publicaciones relacionadas