El director de bomberos refirió que los expertos hablan del llamado ‘Big One’, el gran terremoto que puede ocurrir en cualquier momento en la falla de San Andrés.
Tijuana, B.C—— En el marco del 39 aniversario del devastador sismo que sacudió la Ciudad de México en 1985, el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, recordó que la ciudad se encuentra en una zona sísmica de alto riesgo y urgió a la población a tomar medidas preventivas.
Carrillo Venegas enfatizó que los expertos hablan del llamado ‘Big One’, el gran terremoto que puede ocurrir en cualquier momento en la falla de San Andrés.
Para enfrentar este riesgo o cualquier catástrofe, Carrillo Venegas recomendó a la ciudadanía preparar una mochila de emergencia con dispositivos de seguridad, protocolos en las casas y provisiones básicas, incluyendo medicamentos.
Añadió que es importante concientizar a las personas sobre tener una mochila de emergencia para subsistir durante las primeras 72 horas después de un desastre, cuando las dependencias de gobierno se organizan para responder.