Al menos 8 muertos y múltiples heridos tras tiroteo en escuela secundaria de Santa Fe, en Texas

Publicado 18 mayo, 2018

El subdirector del centro educativo dijo que el tirador de la escuela secundaria habí­a sido arrestado, mientras que otros informes dicen que el atacante era un estudiante.

Al menos ocho personas murieron y varias personas resultaron heridas durante un tiroteo acontecido en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas, este viernes, según informaron medios locales.

Los estudiantes evacuaron la escuela secundaria Santa Fe, ubicada a unos 56 kilómetros al sudeste del centro de Houston, en medio de una gran presencia de agentes de Policí­a y paramédicos.

‘Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. La situación está activa, pero ha sido contenida. Hubo lesiones confirmadas’, señaló el distrito escolar de Santa Fe a través de un comunicado.

El mayor Douglas Hudson, del Departamento del Alguacil del condado de Galveston, dijo que las unidades respondí­an a los informes de disparos, pero abundó que no tení­a detalles inmediatos sobre si alguien habí­a resultado herido.

Una estudiante dijo a la estación de televisión de Houston KTRK, en una entrevista telefónica, que un pistolero entró en su clase de arte de primer perí­odo y comenzó a disparar. ‘Al principio pensamos que era un simulacro de incendio, pero realmente, el maestro dijo: ‘˜Comiencen a correr”, señaló a la estación de televisión.

Las imágenes aéreas de la escena mostraban a estudiantes de pie sobre el pasto de la escuela y tres helicópteros aterrizando en el instituto educativo. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos dijo que estaba respondiendo a un tiroteo en la escuela.

Publicaciones relacionadas