Acuerda Altisa en SEJAP pagar 3 millones a familia de ‘Brandon’|

Publicado 10 julio, 2019
  • Sin embargo, el acuerdo no se concretó por la postura que asumió el  litigante Jorge Escárcega, quien en representación de Brandon, rechazó de manera tajante un depósito inicial de 300 mil pesos, un minibús de transporte colectivo y 36 mensualidades de 90 mil pasos cada una.

Por: Rodrigo Medeles Ruiz │ Tijuana, Baja California

Una cifra millonaria de indemnización para ‘Brandon’  aceptó liquidar el empresario transportista Ví­ctor Sevilla, luego de comparecer este miércoles en las Instalaciones del Sistema Estatal de justicia Penal (SEJAP) con la finalidad de llegar a un acuerdo con los familiares del sobreviviente del choque ocurrido el 12 de octubre del 2016 entre las empresas de transporte Salmantinos y Altisa.

Abogados de ambas partes sostuvieron una intensa negociación para acordar el pago de 3 millones de pesos al caso ‘Brandon’, sin embargo, el acuerdo no finalizó por la postura que asumió el  litigante Jorge Escárcega, quien en representación de Brandon, rechazó de manera tajante un depositó inicial de 300 mil pesos, un minibús de transporte colectivo y 36 mensualidades de 90 mil pasos cada una. Por lo que el acuerdo queda en suspenso hasta nuevo aviso.

 Sevilla, lamentó que las negociaciones para poner fin al desgaste que ha llevado empresa y familiares de Brandon se abandonen de forma abrupta. Ya que no obstante de que se ha seguido un trámite penal en donde la autoridad no ha vinculado a la empresa Altisa como responsable del accidente ocurrido en octubre del 2016, la nueva administración ha puesto determinación en que el joven reciba el apoyo económico que necesita.

Además del interés personal de transportistas en este caso, Ví­ctor Sevilla, sostuvo que todos sus esfuerzos están encaminados en limpiar la imagen de una Altisa que ha generado empleos en Tijuana desde hace varias décadas en donde a través de una armadora de camiones propia y el sistema único de transporte ‘Trolley System‘ mantienen a la vanguardia el sistema de transporte de la ciudad.

 Es por ello que afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para dar a conocer a través de peritajes federales la forma dolosa en que se inculpó a su empresa por el vencimiento del seguro de daños que presentaba al momento del choque con Salmantinos, empresa que a pesar de que circulaba sin placas, seguro ni razón social jamás fue requerida como responsable, aún cuando peritos presentaron fotos de la invasión de este transporte al carril contrario.

Foto original
accidente 12 oct 2016

Publicaciones relacionadas