Activa CESPE protocolo de acción para preservar operatividad del sistema ante lluvias

Publicado 29 marzo, 2024

——El equipo técnico se mantiene atento a cualquier eventualidad que pudiera presentarse producto de las precipitaciones.

Ensenada——Ante el pronóstico de intensas lluvias para el fin de semana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) activó un protocolo de acción para prevenir y mitigar las eventualidades que pudieran ocasionarse con motivo de las precipitaciones y garantizar la capacidad de respuesta a las mismas.

El director Alonso Centeno Hernández informó que el organismo a su cargo se mantiene preparado y en alerta ante cualquier contingencia que comprometa la operatividad del sistema hídrico, tales como redes de agua potable, pozos, plantas de bombeo, tubería de alcantarillado sanitario, tanques de regulación, cárcamos y plantas de tratamiento.

CESPE realiza la revisión de la infraestructura de alcantarillado sanitario a fin de evitar riesgo por las venidas de agua producto de las lluvias y, en caso necesario, hacer lo correspondiente para evitar daños a la operación.

Destacó que se cuenta con personal del área técnica, equipo y maquinaria para dar atención inmediata las 24 horas, por lo que se ponen a disposición de la ciudadanía las Líneas de Atención a Emergencias 646-177-26-31, 646-177-26-52 y 646-177-26-54 para reportes por riesgos de inundación, encharcamientos y/o taponamientos.

Así mismo, exhortó a la población a resguardarse y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales sobre las condiciones climatológicas y avisos que emitan las autoridades.

Publicaciones relacionadas