Acelerados’¦

Publicado 11 julio, 2020

Columna de Impacto…

 Al presidente del Congreso estatal, Julio César Vázquez se le ‘queman la habas’ por protagonizar otro escándalo exhortando al Congreso de la Unión para que atienda la petición de expropiar los terrenos donde se asienta la caseta de cuota en Playas de Tijuana   

#Ndt Informa │

Por Rodrigo Medeles│ Ndt Noticias

¡Una vez más!, el Congreso de Baja California, busca ponerse a modo con lo pretendido por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien en su arrebato por liberar la carretera de cuota Tijuana-Rosarito ha violado la Constitución y algunas leyes de le competen por atribución al ejecutivo federal.

Sin entrar en detalle a un tema de carácter nacional, podemos aseverar que los diputados de la bancada de Morena y aliados no tienen reparo en acatar órdenes del ejecutivo estatal, aunque estas no sean siempre las correctas no dudan ni un segundo en ejecutarlas para no llevarle la contraria.

Así­, nos topamos de lleno con el exhorto que el Congreso Local emitirá a su similar federal para dar trámite a la petición de Jaime Bonilla de expropiar lo expropiado, es decir, pretender recuperar los terrenos que le fueron arrebatados a los bajacalifornianos desde 1965 y que a decir de Bonilla, estos nunca fueron pagados a sus dueños.

Seguramente se preguntarán ¿facultado en qué? el presidente del Congreso estatal, Julio César Vázquez se aprontó bastante aceleradito para hacer una dupla con la coordinadora de la Junta de Coordinación Polí­tica (Jucupo) la diputada, Monserrat Caballero para ser ellos los que ‘dignamente’ exhorten al Congreso de la Unión.

No negaremos buenas intenciones en Jaime Bonilla al pretender liberar la caseta, pero tampoco ocultaremos que se desconoce si existe un trasfondo en estas acciones, máxime cuando de buena fuente sabemos del berrinche del Grupo Aries, quien pagó hace unos dí­as 40 millones de pesos a la Cespt por derecho de conexión al drenaje.

¿Qué motivó al berrinche?… De acuerdo a expertos en Bienes y Raí­ces el tramo liberado de la carretera escénica en ambos lados alcanzarí­a un mayor nivel de urbanización y con ellos verí­amos un boom de fraccionadoras edificando casas de interés social ‘fifí­s’ y ese factor de alguna manera beneficia a empresarios como Jorge Ojea.

En todo caso estamos ante un panorama en que las propias autoridades están coadyuvando a fomentar la incertidumbre y los quebrantos legales que ponen al ciudadano como el más afectado por decisiones que quizás son bien intencionadas pero que al final carecen de fundamentos legales que permitan sostenerlas.

El dedicarnos a la comunicación nos hace susceptibles a percibir cuando se redacta o se gobierna con los riñones, es decir, lo hace enojado. Jaime Bonilla Valdez no logra separar los riñones para gobernar con inteligencia, mesura y contundencia porque en gran medida sus asesores no cuestionan ni se atreven a discutirle sus errores.     

Publicaciones relacionadas