Acción criminal cruzar en semáforo rojo

Publicado 21 marzo, 2018

Urge una modificación y endurecimiento a las leyes de tránsito, para que aquellos que llevan con infamia e impunidad esta práctica sean sancionados con todo el rigor de la ley.

Tijuana, 21 03 2018 (NDT).- Los esfuerzos que en conjunto llevan la Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección de Vialidades y Transportes por inhibir la conducta de cruzar semáforos en rojo tanto como, en conductores particulares y de transporte público, se ven superados por la falta de educación vial en ambos actores.

Sin embargo, esta mala práctica se magnifica cuando se involucra el transporte colectivo. La irresponsabilidad de choferes que han cruzado avenidas, calles o bulevares con semáforo en rojo, le ha cambiado la vida a millones de personas con situaciones que van desde la pérdida de extremidades, parálisis total (parapléjicos) hasta la pérdida de familiares por muerte.

En Tijuana, la empresa transportista Altisa y Untima son punta de lanza en conductas de este tipo, sus choferes violan impunemente la ley, ya sea rebasando sin precaución, descensos de pasaje en lugares inadecuados, hasta cruzar semáforos en rojo.

El video que se muestra en esta publicación, Aconteció esta mañana sobre el bulevar Bellas Artes en la Delegación de Otay. En donde con toda la intención y el dolo, un camión de pasajeros de Untima, cruzó la avenida sin respetar el semáforo poniendo en riesgo la vida de las personas que lo abordaron para recibir un servicio confiable y no el del acto criminal en donde fueron expuestos.

Es por tanto que urge una modificación y endurecimiento a las leyes de tránsito, para que aquellos que llevan con infamia e impunidad esta práctica sean sancionados con todo el rigor de la ley.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FNDTijuana%2Fvideos%2F1782655805120506%2F&show_text=0&width=267

Publicaciones relacionadas