Abandonan camioneta con millonaria carga de drogas

Publicado 12 junio, 2018

El vehí­culo y las drogas fueron trasladados a las instalaciones de la Procuradurí­a General de la República.

Elementos de la Policí­a Federal y del Ejército Mexicano lograron localizar una camioneta suburban que momentos antes observaron se desplazaban de manera sospechosa por un camino de terracerí­a paralelo a la carretera Ensenada-El Chinero, el conductor al ver que se les aproximaban las autoridades la abandonó y logró evadirse. Al revisar el vehí­culo encontraron drogas que de haber alcanzado el mercado estadounidense, habrí­a alcanzadp precios superiores a los dos millones de dólares.

Se dio a conocer por parte del Destacamento de la Policí­a Federal, que en el desarrollo del Operativo Titán los federales y el personal castrense ubicaron la camioneta una Chevrolet Suburban, sin placas de circulación y sin reporte de robo, a la altura del kilómetro 184+500 de la carretera federal 3, como a 300 metros al sur de la ví­a.

Al revisarla en el área de carga encontraron dentro de cajas de cartón 80 paquetes con 70 kilos de drogas diversas, las cuales en conjunto podrí­an haber generado más de 2 millones de dólares.

En detalle se dijo que eran 57.5 kilos de clorohidrato de metanfetamina tipo crystal, empacados en 63 recipientes de plástico transparente; 8 kilos de clorohidrato de cocaí­na, embalados en 8 paquetes confeccionados con cinta canela y 4.5 kilos de heroí­na, contenida en 9 paquetes envueltos con el mismo tipo de cinta, todos estaban en cajas de cartón y envases de plástico

El vehí­culo y las drogas fueron trasladados a las instalaciones de la Procuradurí­a General de la República para que el Agente del Ministerio Público Realizada su investigación y proceso.

 

Fuente: La Voz De La Frontera

Publicaciones relacionadas