A partir de junio policí­as de Mexicali multarán a los cochinos.

Publicado 10 mayo, 2018

Se capacitará a los policí­as municipales a partir de esta semana.

Tijuana, 09 Mayo 2018 (ndt).- A principios de este 2018 el cabildo de Mexicali aprobó una serie de modificaciones a varios reglamentos municipales que facultan a los policí­as a multar a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la ví­a pública, estableciendo un periodo de 30 dí­as para capacitar a los uniformados sobre los cambios al reglamento.

La propuesta fue presentada por el regidor Diego Echevarrí­a y también incluye una modificación a la multa por tirar basura que ahora será de hasta 16 mil pesos.

Este miércoles el Regidor informó que se llegó a un acuerdo con el Director de Seguridad Pública para que se inicie la capacitación lo antes posible, a pesar de que no se hayan publicado las modificaciones en el periódico oficial.

Se espera que el resto de las adecuaciones al reglamento sean aprobadas durante la próxima sesión de cabildo y a partir de su publicación se tendrán 30 dí­as para su entrada en vigor.

El Regidor agregó que las nuevas boletas, que incluyen las multas por tirar basura, ya están elaboradas, pero serán entregadas una vez que los policí­as cumplan con la capacitación.

Publicaciones relacionadas