Los alcaldes y alcaldesas de BC han recibido una evaluación sobresaliente por parte de la gobernadora Marina del Pilar. “Se acabó la politiquería”.
Durante este Miércoles de Mañanera, la gobernadora de BC Marina del Pilar evaluó los primeros 100 días de gestión de los alcaldes y alcaldesas en Baja California, los cuales señaló han estado marcados por un trabajo conjunto que busca fortalecer el desarrollo estatal y atender las principales necesidades de la población.
A pregunta expresa por esta redacción, la mandataria calificó el trabajo de los ediles con una puntuación perfecta. “Yo los evalúo con 10, la verdad es que yo sí creo que están haciendo un excelente trabajo. Veo el compromiso y espero que así sigan hasta terminar la gestión. Me parece que se están viendo los resultados, que hay acciones y una coordinación que no habíamos visto entre gobierno estatal y municipal”, subrayó.
A su vez, destacó que uno de los logros más importantes ha sido la instauración de una “paz política” en Baja California, algo que atribuye al enfoque en el trabajo conjunto y a la eliminación de conflictos partidistas.
“Hay paz política en BC, hay ganas de hacer cosas, de trabajar con la gente; se acabó la politiquería”, afirmó, destacando la voluntad de los funcionarios por anteponer las necesidades de la ciudadanía.
La mandataria también enfatizó la importancia de atender a las regiones más desfavorecidas del estado, resaltando las acciones que han llevado a cabo coordinando con todos los municipios en favor de las regiones más desfavorecidas, con mayores desigualdades sociales.
“Si en estos primeros tres años logramos ver una disminución del 10% de la pobreza, yo confío en que los próximos tres años podamos erradicar la pobreza extrema en BC, y más si contamos con el apoyo de los y las alcaldesas”, añadió Marina del Pilar.
Asimismo, destacó los avances en infraestructura, empleo e inversión pública y privada, elementos clave para el crecimiento sostenido de Baja California. “Hoy en BC, como nunca antes, hay obra e inversión pública, así como inversión privada. Se están creando muchos más empleos y bien remunerados”, comentó.
“Si trabajamos de la mano con los alcaldes como lo hemos hecho en estos meses, yo veo un crecimiento muy importante en los últimos años. Se están sentando bases muy importantes, proyectos trascendentales para el futuro del Estado”, afirmó.
Finalmente, la gobernadora felicitó a todos los alcaldes y alcaldesas por su desempeño en estos primeros 100 días y los animó a continuar con el mismo entusiasmo y compromiso, así como aprovechó para agradecer el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes reconoció por su contribución al bienestar del Estado.
“Estoy segura de que todos los alcaldes y alcaldesas están realizando un excelente trabajo”, concluyó.