Desde el primer momento del siniestro, el Alcalde instruyó a que, a través de las diversas áreas del Gobierno Municipal, se brindara todo el apoyo necesario.
El presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, atendió personalmente a las familias afectadas por el incendio registrado ayer martes en la colonia Cumbres del Rubí, instruyendo que desde el primer momento recibieran el apoyo necesario por parte de las diversas áreas del Gobierno Municipal.
Son 31 adultos y 2 menores de edad, así como nueve viviendas totalmente destruidas lo que resultó en afectaciones por el siniestro. Es el personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), quien realizó el censo de las personas afectadas.
Esta acción permitió identificar las necesidades más urgentes de las familias afectadas y, con ello, implementar de manera inmediata las acciones necesarias para brindarles apoyo.
NDT Noticias pudo conocer que se proporcionaron cobijas, despensas y alimentos calientes a las personas afectadas, durante el incidente y posterior a ello. Además, se canalizó a las familias en áreas como el DIF Municipal, la Secretaría de Bienestar y el Instituto Municipal de la Mujer, con el fin de seguir ofreciendo la atención requerida.
El alcalde dijo que el gobierno humanista que impulsa tiene la instrucción de que las familias reciban el apoyo inmediato con la reposición de sus documentos oficiales que perdieron en el incendio, garantizando que los trámites se realizarán sin necesidad de hacer filas o esperar, garantizando así que tengan el apoyo ante esta difícil situación que enfrentan.