ADVERTISEMENT

Persecución de “Jeep” robado en Tijuana culmina con balacera y volcadura de patrulla en Tecate

por Rodrigo Medeles R.

Publicado 14 diciembre, 2024

Tecate BC. _ En una exitosa coordinación entre policías municipales de los municipios de Tijuana y Tecate se logró la detención del sonorense Manuel N, de 34 años, quien la mañana de este sábado 14 de diciembre fue detectado al conducir un vehículo todo terreno “Jeep Rubicon” sobre el bulevar 2000 con placas sobrepuestas.

Tras hacer caso omiso a la orden de detener el vehículo, el conductor del Jeep emprendió la huida con dirección al fraccionamiento Villa del Campo, sin embargo, por la cantidad de unidades patrullas que ya lo perseguían, continuó de frente enfilándose hacía Tecate, no sin antes provocar la volcadura de una de las patrullas que lo seguían.

 

 

Con datos preliminares se establece que los uniformados de Tijuana solicitaron apoyo a los tecatenses para que se implementara un cerco de seguridad y así lograr detenerlo antes de que ingresaras al llamado “pueblo mágico”, sin embargo, el perseguido logró con alta velocidad evadir los cercos colocados en Rancho la Puerta.

Continuó de frente sobre la avenida Juárez y bulevar Encinos, lugar en donde los policías municipales ya habían implementado otro filtro de seguridad a la altura del ISTECALI, lugar de donde Manuel N, logró nuevamente evadir a las autoridades al conducir de manera temeraria el Jeep en sentido contrario por el transitado bulevar.

 

 

La persecución continuó de frente hasta llegar a la salida a Mexicali, a la altura de la tienda y gasolinera VIP, la cual, se ubica sobre las calles Mulege y Miguel Hidalgo y Costilla. En ese preciso lugar las patrullas le dieron alcance y lograron detenerlo. Para ponerlo a disposición de las autoridades del municipio de Tijuana.

Se conoce que el Jeep Rubicon cuenta con reporte de robo con violencia cometido en días pasados en la ciudad fronteriza, aunque de manera extraoficial se menciona que se trata del mismo vehículo que fue arrebatado por un grupo de hombres a una familia en el estacionamiento del centro comercial de Playas de Tijuana.

 

 

El Jeep Rubicon en color rojo y con placas nacionales BUN559A presenta múltiples disparos de armas de fuego en su carrocería videos y o parabrisas, los cuales fueron detonados por los agentes municipales en una clara intención de detener al conductor, quien al huir con gran velocidad estuvo muy cerca de provocar una tragedia a perdonas inocentes.