ADVERTISEMENT

Burgueño niega que su gabinete tenga debilidades: “Para mí la fortaleza son todos”

por Jair Medeles M.

Publicado 5 diciembre, 2024

El alcalde de Tijuana aseguró que todos sus secretarios hacen su función desde su trinchera. “Trabajamos en equipo y cerramos filas”, añadió comentando que siempre ha valorado el trabajo de todos.  

Por Fernanda Cecilia / NDT – Noticias

En su acostumbrada conferencia de prensa matutina, Ismael Burgueño, alcalde de Tijuana, respondió a cuestionamientos sobre la presunta debilidad de su gabinete. La sesión, que inició con una hora de retraso debido a una alarma sísmica activada por un temblor de 3.9 grados en las costas de Rosarito, sirvió como escenario para que el edil defendiera la cohesión de su equipo. 

“Yo tengo un gabinete donde todos los secretarios y secretarias hacen su función desde su trinchera. Para mí todos son fuertes”, declaró tajantemente enfatizando que su administración opera bajo una filosofía de trabajo en equipo. “Trabajamos en equipo y cerramos filas”, aseguró. 

Ante la pregunta expresa por esta redacción sobre los señalamientos que apuntan a desigualdades en la eficacia de su gabinete, el alcalde insistió en que no hay jerarquías de importancia dentro de su estructura administrativa, destacando que cada área es crucial para el funcionamiento del gobierno municipal.

 

“Todas las secretarías están conectadas. Yo no podría hablar de que una es más fuerte que otra porque por eso son muchas secretarías: para que cada quien haga el trabajo desde su trinchera”, explicó subrayando la importancia de la conexión y coordinación entre las secretarías. 

Además de valorar el trabajo de sus secretarías, Burgueño extendió el reconocimiento a todas las direcciones y áreas del gobierno municipal. “La fortaleza son todas y todos los que me han acompañado no solo en las secretarías, sino en todas las direcciones. Siempre he procurado valorar el trabajo de todas y todos sin ningún tipo de conflicto”, aseguró.

El edil aprovechó la oportunidad para recalcar que esta política de inclusión y respeto hacia su equipo continuará siendo una prioridad en su gobierno. “Esa es la política pública que seguiré implementando siempre”, afirmó, dejando claro que la unidad y el respeto son pilares fundamentales de su administración en busca de poner fin a las especulaciones sobre presuntas debilidades internas en su gabinete.