Se firmó un convenio de colaboración entre INMUJER BC y la diputada Michelle Tejeda, con el objetivo de acercar los servicios del instituto a la comunidad de Valle de Puebla.
Mexicali BC. — Esta mañana, la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), Mónica Vargas Núñez, y la diputada Michelle Tejeda suscribieron un acuerdo de colaboración en presencia de mujeres de la comunidad, además, se inauguró el Módulo de Gestión de la diputada como Punto Naranja, un espacio seguro para las mujeres.
Mónica Vargas expresó, “Estoy muy agradecida con Michelle Tejeda por su interés en apoyar a más mujeres, acercando los servicios del INMUJER a esta zona de la ciudad, este espacio se convierte en un refugio seguro donde las mujeres pueden resguardarse y recibir apoyo ante cualquier tipo de violencia, tal como nos ha instruido nuestra gobernadora, Marina del Pilar, nuestro compromiso es llevar los servicios a las áreas más alejadas del centro”.
Este acuerdo permitirá que las mujeres de Valle de Puebla accedan a servicios como atención psicológica, asesoría legal, apoyo en psicología infantil y Trabajo Social en el módulo de atención de la diputada Michelle Tejeda, además, se formalizó la inauguración de este espacio como Punto Naranja en Valle de Puebla.
Por su parte, Michelle Tejeda destacó la importancia de esta colaboración: “Como legisladora, me siento profundamente comprometida con la protección de los derechos de las mujeres, y este es solo un paso más hacia ese objetivo, agradezco a Mónica Vargas y a todo el equipo de INMUJER BC por su colaboración y dedicación para hacer esto posible, continuaremos trabajando juntas y juntos para generar más oportunidades y espacios seguros para las mujeres en todo Baja California.”