Se esperan ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora en el área de La Rumorosa y El Cóndor
Tecate BC. — Para este fin de semana, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate recomienda extremar precauciones ante el pronóstico de lluvia moderada, pero vientos de hasta 75 kilómetros por hora en las montañas, particularmente El Cóndor y La Rumorosa.
Constantino León, titular de la dependencia, explica que, para el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, es de suma importancia garantizar la seguridad de los residentes de zonas de riesgo, por encontrarse en las cercanías o márgenes de ríos y arroyos o cerca de taludes que puedan derrumbarse.
Para este viernes 15 de noviembre y los siguientes dos días, el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, se espera un descenso en la temperatura, derivado de la entrada de un nuevo frente frío, el número 10, que trae consigo un flujo de corriente de chorro y una vaguada polar, que generan frío y también la primera tormenta invernal.
Para la zona urbana de Tecate hay una probabilidad del 70 por ciento de lloviznas aisladas, dando un total por el día de hoy de 1.7 mm (alguna precipitación ya se dió) y mañana sábado solo un 30 por ciento de probabilidad con un 0.3 mm, para las montañas.
Para El Cóndor se esperan lloviznas en un 50 por ciento, en tanto que para La Rumorosa se pronostican vientos moderados con ráfagas fuertes, de hasta 75 kilómetros por hora.
No se adelantan lluvias en La Rumorosa, pero la temperatura podría descender hasta dos grados centígrados como mínimo.
Ante este pronóstico, el personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se mantiene pendiente para garantizar el bienestar de la ciudadanía y los automovilistas que transitan por el área, así como atender y prestar auxilio ante cualquier eventualidad.