El objetivo es garantizar el bienestar de la infancia y la juventud, pero también evitar actos de vandalismo, por lo que no estará permitido el uso de máscaras
Tecate BC. — Con el objetivo de evitar incidentes durante las celebraciones de Noche de Brujas en la ciudad, o “Halloween”, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal anunció el operativo que realizará la Policía Municipal desde la tarde del jueves 31 de octubre.
La directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Marina Calderón Guillén informó que no estará permitido a los asistentes portar máscaras, como una medida para evitar actos de vandalismo. Quienes las porten serán apercibidos en una primera instancia para que se la retiren y en caso de reincidencia, serán presentados ante el juez municipal, para la aplicación de la sanción correspondiente.
La titular de Seguridad Ciudadana en Tecate afirmó que se contará con un operativo vial este jueves 31 de octubre a partir de las 15:00 horas, para evitar incidentes, sobre todo entre niñas, niños y adolescentes.
En el operativo participarán elementos de la Policía Turística de Tecate a bordo de bicicletas, para un mayor control y movilidad, sobre todo porque la celebración coincide con actividades programadas entre el Ayuntamiento de Tecate y organismos de la sociedad civil por el Día de Muertos, como es El Pan de la Catrina, también en el primer cuadro de la ciudad.
“El llamado a los padres de familia es que acompañen a sus hijos, si van a salir a las calles, para evitar atropellamiento y hechos de tránsito, extremado precauciones en todo momento”, agregó Calderón Guillén.