Vecinos de Lomas del Prado solicitan intervención del Ayuntamiento por deterioro de calles

Publicado 17 octubre, 2024

Esta mañana, el regidor del XXV ayuntamiento de Tijuana, Arturo Aguirre González, atendió al grupo de vecinos y se comprometió en atender su demanda.

Tijuana BC. — Un grupo de vecinos de la colonia Lomas del Prado en Tijuana ha manifestado su descontento tras adquirir terrenos de la empresa Grupo Concordia, quienes les prometieron que la zona contaría con servicios públicos y calles en buen estado.

Sin embargo, actualmente algunas de las vialidades, como la avenida Roberto de la Madrid, presentan un avanzado deterioro, lo que ha llevado a los residentes a acudir al gobierno municipal en busca de apoyo.

Esta mañana, el regidor del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Arturo Aguirre González, atendió a los vecinos en la sala de regidores.

Durante el encuentro, el regidor se comprometió a contactar a la delegada de la zona Sánchez Taboada, quien tiene jurisdicción sobre el área afectada, para coordinar una visita conjunta y evaluar la situación de primera mano.

Aguirre González reconoció que, aunque conoce la zona, no está completamente al tanto de la magnitud del problema, por lo que considera fundamental presenciar la situación para determinar los pasos a seguir.

Asimismo, el regidor informó que establecerá comunicación con Grupo Concordia para discutir el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa al vender los terrenos. Señaló que el gobierno municipal buscará mediar y colaborar en la solución del problema, siguiendo las directrices del alcalde Ismael Burgueño, quien ha subrayado la importancia de atender las demandas ciudadanas.

Aguirre González también sugirió que es probable que la zona no haya sido formalmente entregada al gobierno municipal, lo que complica la provisión de servicios públicos.

También, lamentó que la práctica de vender terrenos con promesas incumplidas sea una problemática recurrente en Tijuana, agravada por el rápido crecimiento poblacional.

Finalmente el regidor del XXV Ayuntamiento, se comprometió a evaluar la magnitud del problema para encontrar una solución que beneficie a los vecinos afectados.

Publicaciones relacionadas