La titular de la dependencia Marina Calderón Guillén lleva a cabo recorridos en las escuelas para mantener un acercamiento con maestros, alumnos y padres de familia
Tecate BC. — Con el propósito de prevenir robos y actos de vandalismo en escuelas de Educación Básica, así como brindar seguridad y confianza a la ciudadanía, Marina Calderón Guillén, directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, realiza visitas a escuelas de diferentes localidades, como las colonias Chula Vista, El Encinal y delegaciones como Luis Echeverría, entre otras.
La visita de la funcionaria a los planteles escolares, así como el patrullaje constante por parte de los elementos de Policía y Tránsito Municipal que se ha establecido en los alrededores de las escuelas, forma parte de las políticas de prevención del delito y acercamiento social, instruido por el presidente municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, para garantizar el bienestar de la comunidad educativa, así como los inmuebles escolares, con el apoyo de los padres de familia y los vecinos.
La directora de Seguridad Ciudadana invita a la comunidad en general a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencia 9-1-1, así como al 089 para denuncias anónimas.
También dijo que se cuenta con el apoyo de los padres de familia, a través de los comités de Seguridad y Protección Civil de los Consejos de Participación Social en la Educación, quienes promoverán recorridos por las partes externas de las escuelas en distintos horarios para detectar posibles delitos.
La comunidad en general puede contar con las autoridades municipales, y tener la certeza de que acudiremos de inmediato al donde se nos solicite, aseguró Marina Calderón, para lo cual reiteró la disposición de atender los reportes mediante las llamadas a números de emergencia.