El alcalde de Tijuana, aunque expectante a la resolución de los regidores de oposición, compartió que su propuesta en la terna es Juan Manuel Sánchez Rosales que viene desde el gobierno federal.
Por Fernanda Cecilia / NDT – Noticias
Aún sin confirmar, pero prácticamente descubriendo el destino de la Secretaría de Seguridad el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño citó a medios de comunicación para dar a conocer de manera oficial la terna a analizar por el Cabildo este lunes por la tarde, en la cual aseguró él puso sobre la mesa a Juan Manuel Sánchez Rosales agregando que es un perfil que viene desde la federación.
Dando una breve introducción al extenso currículum del siguiente titular de la Secretaría de seguridad de la ciudad fronteriza, el primer edil aseguró que va a significar un gran aporte para el equipo, mostrándose feliz de que haya más manos que ayudarán a combatir la delincuencia en Tijuana.
“Esta propuesta viene de la federación y platicando con el teniente Leyzaola decidimos lo siguiente, todo ha sido dialogado y él está de acuerdo (…) Estoy contento porque en materia de seguridad vemos a un equipo todavía más fortalecido”.
No obstante, al tratar de obtener de manera alterna una opinión sobre el teniente Julián Leyzaola sobre lo expuesto, el antes militar prefirió reservarse cualquier comentario en favor de “no aportar más nubosidad a lo que ya se está generando”, comentó para esta redacción.
Burgueño aseveró que Tijuana necesita más prevención del delito y la inteligencia artificial puede ayudar a ello, sobre todo con un perfil tan preparado, aseguró sosteniendo que el teniente Julián Leyzaola no saldrá del equipo, sino que se integra como asesor en el área de seguridad en la presidencia de Tijuana, aumentando las herramientas del XXV Ayuntamiento.
A pregunta expresa por NDT Noticias sobre los retos a enfrentar aún con este gran equipo que se presume, el presidente municipal respondió se hará frente sin titubeos a las condiciones que han generado la delincuencia para evitar que esta siga creciendo.
“Con este equipo integral no le va alcanzar a quien anda delinquiendo el poder zafarse o darle la vuelta a las acciones de seguridad (…) Viene ya la primera reunión con un trabajo interno donde estará presente el teniente y el nuevo secretario y donde pronto vamos a compartir los proyectos de acción, no me quiero adelantar”, dijo agregando que este cambio viene acompañado de un gran apoyo de la federación.
Finalmente, aunque dijo “acelerarse” porque aún falta la votación de los regidores, comentó que el nuevo secretario de Seguridad será quién en su momento compartirá las prioridades de primera mano. “Hay mucho que hacer en materia de prevención”.