Los ex alcaldes de #Tijuana, Jorge Ramos y Jorge Astiazarán coincidieron en que la ciudad necesita mejor infraestructura y más seguridad.
Tijuana.- Los exalcaldes de Tijuana, Jorge Astiazarán Orci y Jorge Ramos Hernández, coincidieron en que el nuevo gobierno municipal, encabezado por Ismael Burgueño, enfrentará significativos desafíos en materia de movilidad y seguridad, dos de los temas que más preocupan a la ciudadanía tijuanense.
Jorge Astiazarán, quien dirigió la alcaldía de Tijuana en el periodo 2013-2016, expresó su optimismo respecto a la gestión de Burgueño, a quien describió como un hombre sencillo, maestro de escuela, y con la sensibilidad necesaria para comprender las necesidades de la población.
Astiazarán también resaltó la importancia de que tanto el gobierno como la sociedad trabajen en conjunto para afrontar los retos de la ciudad, que incluyen la mejora de la infraestructura, la seguridad y el desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Ramos Hernández, quien actualmente se desempeña como diputado, subrayó que la seguridad sigue siendo el mayor desafío para la ciudad.
Al respecto, destacó el anuncio de Julian Leyzaola como Secretario de Seguridad, calificándola como una clara señal del compromiso del nuevo gobierno con la mejora de la seguridad en Tijuana y aseguró que tendrá el apoyo del congreso.
Según Ramos, comparando los niveles de inseguridad actuales con los que enfrentó durante su gestión como alcalde entre 2007 y 2010, los índices de violencia se mantienen en niveles similares, aunque la naturaleza del conflicto ha cambiado.